La Revista de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello se rige por los principios de transparencia y buenas prácticas en la publicación académica publicados por el Comité de Ética en la Publicación (COPE) (https://publicationethics.org/resources/translated-resources/espan%C3%B5l-principios-de-transparencia-y-mejores-pr%C3%A1cticas-en) y del Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ: Directory of Open Access Journals) (https://doaj.org/apply/guide/), con el fin de lograr buenas practicas academicas y de esta forma asegurar de que todas las partes involucradas, incluyendo el equipo editorial, revisores  y autores, cumplan con las normas eticas de publicaciones cientificas, incluyendo los siguientes puntos:

- Todos los autores han contribuido significativamente a la investigación. 

- Política de detección de plagio: los autores deben cumplir con las normas éticas necesarias para asegurar un proceso de transparencia en el proceso de publicación.  

- Todos los autores están obligados a proporcionar retractaciones o correcciones de errores, en caso de ser detectados.

-La revista cuenta con un comité editorial cuyos miembros son expertos en la materia y está claramente confirmado. 

- Los autores deben proporcionar información sobre fuentes de financiamiento. 

- Se prohíbe publicar la misma investigación en más de una revista. 

- Todos los artículos son sometidos a revisión por pares  por parte de revisores expertos (a ciegas).  

- Los revisores no deben tener ningún conflicto de intereses. Los artículos revisados serán tratados confidencialmente antes de su publicación. Los editores tomarán medidas razonables para identificar y evitar la publicación de artículos en los que se haya producido una mala conducta en la investigación. En ningún caso, se permitirá esa mala conducta, ni permitirán a sabiendas que se produzca. En caso de que el editor jefe, editores o revisores tengan conocimiento de cualquier acusación de mala conducta en la investigación, se tratarán las acusaciones de forma adecuada.

-Los editores estarán siempre dispuestos a publicar correcciones, aclaraciones, retractaciones y disculpas cuando sea necesario.

-La información sobre la propiedad y/o la gestión de una revista se indica claramente en la página web de la revista (no se utilizan en la información sobre la propiedad nombres de organizaciones que puedan inducir a error a los autores y editores potenciales sobre la naturaleza del propietario de la revista)